Between you and me

(2020)

ES

Hablábamos-ideas, infinitamente- expectaciones, campo-exigencias, campo-proyecciones, campo- inercias tóxicas, vida de monjes-lluvia de información, imágenes-dos monjes, amigos- clubs, entre-vínculos fracasados, tu y yo-lo que no está aquí , un burro- situaciones de las que no puedes formar parte, comíamos todos los días-marcos innecesarios, lo mismo-teléfonos, siempre-portátiles.
muuucho tiempo-nos sabia diferente, muuuucho espacio-moviles apagados, juntos-menos, el entre-ruido, los monstruos-nuestro trabajo, el cuidado-el horizonte, la independencia-la pequeñas cosas, subir a una escalera y colgar una cortinas en tu casa-sin espectativas, mirar el horizonte – sin objetivos.

EN

We talked-ideas, infinitely-expectations, field-demands, field-projections, field-toxic inertias, monk’s life-rain of information, images-two monks, friends-clubs, between-failed links, you and me-what is not here, a donkey-situations you cannot be part of, we ate every day-unnecessary frames, the same-phones, always-laptops.
too much time-we knew different, too much space-mobiles off, together-less, the in-between-noise, the monsters-our work, care-the horizon, independence-the little things, climbing a ladder and hanging a curtain in your house-no expectations, looking at the horizon-no goals.

(ES) Texto de Amalia y Juan recordando una pieza de Sabine, (Aratnxa y Dan).

Me gusta relacionarme con lo pequeño, no lo hago suficientemente.

Espero
Camino al lado de una amiga sin hablar
Intento que las preguntas se respondan solas sin tener que preguntarlas

Están pasando muchas cosas que parecen preparadas pero se que no están preparadas. Por ejemplo hay un molinillo de viento pegado al muro de un edificio con varios trozos de cinta aislante.

¿Cómo es posible que eso esté ahí de forma accidental?
Es la típica cosa que haría un artista.
¿Para que haría un artista algo así? No lo se.
¿Que estaría queriendo decir? No lo se.
Pero algo que tiene que ver con la belleza. Una pequeña belleza abandonada en medio de la fealdad general.

Me gusta hacer cosas que he hecho en el pasado pero que no he experimentado lo suficiente.

¿Porqué no paro?
3 minutos de hacer nada pueden cambiar la vida
todo puede cambiar la vida de manera pequeña, sutil,
arrastrar el palo de un polo por una verja sigue siendo todo un evento

Me gusta saber lo que ya no es, recuerdos de lo que fue, documentar,
resituarme.

Ahora vienen unos ejercicios de confianza. Mi instinto se resiste a confiar y aun así confío. Suelo ser aplicada en este tipo de situaciones. es una sensación de utopía; por el solo hecho de confiar creo nada malo puede pásarme.

Me gusta probar el sonido de las cosas, sean las que sean
Golpear las cosas levemente hasta encontrar su timbre justo.
me gusta seguirte, darte mi tiempo.
Me gusta pensar que no hay nada y todo
Me gusta perder el tiempo y su noción
Me gustan las voces sin cuerpo
Me gusta que la gente sea mi fondo
No me gustan los ruidos de coches y sirenas. Esos los odio.

me gusta lo viejo y lo menos viejo y lo casi viejo y lo que casi no es viejo y lo que no es viejo y lo casi nuevo y lo nuevo no me suele gustar.

Me gusta inventarme que todo es ficción a sabiendas de que no lo es
Me gusta esa pared por la que cae agua y mojar con mis manos sus partes secas
Me gusta caminar con los ojos cerrados y orientarme por las diferentes temperaturas

El hecho de tener un chicle en la boca lo cambia todo?

Se me viene a la cabeza la palabra “inferencia”
No se lo que significa esa palabra pero yo me invento una definición: inferencia es la capacidad de sentir a través de los sentidos de otra persona.

Tu estás tocando un relieve en una piedra. Yo estoy pegada a ti. Mi mano sujeta tu brazo. Tu brazo acaba en una mano. Tu mano toca la piedra. Y yo…no toco la piedra pero estoy tan concentrada en la forma en la que tocas la piedra que tengo una experiencia bastante física respecto a ello.

¿Se parece esto a cuando alguien te dice: “tengo piojos”, y a los dos minutos te empieza a picar la cabeza? O a cuando alguien te dice: solo de mirarte se me han mojado las bragas y a continuación te empalmas?
No. Eso no tiene nada que ver. Eso es acción reacción.

Inferencia es tener la misma experiencia. Es sentir que estoy tocando la piedra viendo como tu la tocas…
Es un cuerpo que se expande en otro cuerpo, que vive a través de otro cuerpo.

El hecho de oler a comida cambia algo?

La ciudad es una sucesión de capas. Edificios antiguos, edificios mas recientes, trozos de naturaleza que empuja, plantas intrusas, invasoras, súper vivientes. (en Berlín la naturaleza empuja mucho porque hay mucha humedad y porque las dos guerras mundiales han abonado abundantemente el suelo),

¿Porqué se dejan de cuidar los sitios, las cosas, las esquinas? a nadie le importan las esquinas. Tantas esquinas abandonadas a su suerte.

Piedras, piedras grandes, Distancias, tiempo, a destiempo,

Contemplar es una de las tres cosas que me llevaría a una isla desierta. También me llevaría 200 litros de agua potable. Y también a Pepe.
Supongo que no sobreviviríamos mas de un año. Pero sería un buen año.

El final es muy cinematográfico:
Abro los ojos
El cielo azul blanco y verde de hojas
escuchando y después mirando,
colgado,
volveré a este mismo sitio?
quiero quedarme un poco mas
¿Cuanto tiempo nos quedamos en los sitios? Quédate el tiempo que quieras. Quédate mas…

Mi amiga ha desaparecido, He soñado que Arantxa Martínez me hacía un curioso parcour por un barrio de Berlín. Y como pasa siempre en los sueños, muchas cosas se me han olvidado…

(EN) Text by Amalia and Juan remembering a piece by Sabine, (Aratnxa and Dan).

I like to relate to the small, I don’t do it enough.

I hope
I walk beside a friend without talking
I try to let the questions answer themselves without having to ask them.

There are a lot of things going on that seem set up but I know they are not set up. For example there is a windmill stuck to the wall of a building with several pieces of duct tape.
How could that possibly be there accidentally?
It’s a typical thing an artist would do.
Why would an artist do something like that? I don’t know.
What would he mean? I don’t know.
But something to do with beauty. A little beauty left in the midst of the general ugliness.

I like to do things that I’ve done in the past but haven’t experienced enough.

Why don’t I stop?
3 minutes of doing nothing can change life
anything can change life in small, subtle ways,
dragging a popsicle stick through a gate is still an event.

I like to know what is no longer, memories of what was, to document,
resituate myself.

Now come some trust exercises. My instinct resists trust and yet I trust. It is a sense of utopia; just by trusting I believe that nothing bad can happen to me.

I like to test the sound of things, whatever they are.
I like to tap things lightly until I find their right timbre.
I like to follow you, to give you my time.
I like to think there’s nothing and everything
I like to lose time and its notion
I like the voices without body
I like people to be my background
I don’t like the noises of cars and sirens. I hate those.

I like the old and the less old and the almost old and the almost not old and the not old and the almost new and the new I don’t usually like.

I like to make up that everything is fiction knowing that it is not.
I like that wall through which water falls and wet with my hands its dry parts.
I like to walk with my eyes closed and orient myself by the different temperatures.

The fact of having a piece of gum in my mouth changes everything?

The word “inference” comes to mind.
I don’t know what that word means but I make up a definition: inference is the ability to feel through the senses of another person.

You are touching a relief on a stone. I’m glued to you. My hand holds your arm. Your arm ends in a hand. Your hand touches the stone. And I…I don’t touch the stone but I’m so focused on the way you touch the stone that I have a very physical experience of it.

Is this like when someone says to you, “I have lice,” and two minutes later your head starts itching? Or when someone says to you: just looking at you made my panties wet and then you get a hard-on?
No. That has nothing to do with it. That is action-reaction.

Inference is having the same experience. It’s feeling that I’m touching the stone seeing how you touch it…
It’s one body expanding into another body, living through another body.

Does smelling food change anything?

The city is a succession of layers. Old buildings, more recent buildings, pieces of nature that pushes, intrusive, invasive, super living plants (in Berlin nature pushes a lot because there is a lot of humidity and because the two world wars have abundantly fertilized the soil),

Why do people stop taking care of places, things, corners? Nobody cares about corners. So many corners left to their own devices.

Stones, big stones, distances, time, out of time,

Contemplating is one of the three things I would take to a desert island. I would also take 200 liters of drinking water. And Pepe too.
I guess we wouldn’t survive more than a year. But it would be a good year.

The ending is very cinematic:
I open my eyes
The blue sky white and green with leaves
listening and then watching,
hanging,
will I come back to this same place?
I want to stay a little longer
How long do we stay in places? Stay as long as you want. Stay longer…

My friend has disappeared, I dreamt that Arantxa Martinez made me a curious parcour through a neighborhood in Berlin. And as it always happens in dreams, I have forgotten many things…

(ES) Entre tu y yo

Concebido, dirigido e interpretado por Amalia Fernández y Juan Domínguez

Acompañamiento artístico: Javier Cuevas y Julia Rodríguez

Luces: Víctor Colmenero

Sonido: Nilo Gallego

Una producción de Los Teatros del Canal en colaboración con Festival de Otoño de La Comunidad de Madrid. En coproducción con El Graner-Barcelona. TenerifeLAV Auditorio de Tenerife-La Laguna-Tenerife. Tanzfabrik-Berlin dentro del programa de apap-Performing Europe 2020, cofinanciado a través del Creative Europe Program de la Unión Europea. 

(EN) Between you and me

Conceived, directed and performed by Amalia Fernández and Juan Domínguez.

Artistic accompaniment: Javier Cuevas and Julia Rodríguez

Lighting: Víctor Colmenero

Sound: Nilo Gallego

A production of Los Teatros del Canal in collaboration with Festival de Otoño de La Comunidad de Madrid. In co-production with El Graner-Barcelona. TenerifeLAV Auditorium of Tenerife-La Laguna-Tenerife. Tanzfabrik-Berlin within the apap-Performing Europe 2020 program, co-financed through the Creative Europe Program of the European Union.

Screen Shot 2022-09-28 at 18.35.50
BM_42
BM_41
BM_40
BM_39
BM_36
BM_31
BM_21
BM_20
BM_19
BM_18
BM_17
BM_16
BM_15
BM_9
BM_7
BM_5
BM_4
BM_3
BM_2
BM_1
previous arrow
next arrow